sábado, 4 de julio de 2009

MARKETING DE AFILIADOS

Que es el Marketing de Afiliado

El marketing de afiliados no es mas que una forma de publicidad en línea cuyo pago se realiza a partir de los resultados obtenidos sobre las ventas realizadas de un determinado producto o servicio.

Los productos de los comerciantes se promocionan en los sitios Web de los afiliados (en este caso tu sitio) ,.. Cuando los visitantes hacen clic en el sitio de un afiliado y a travez del mismo llegan al del comerciante y realizan una compra entonces se paga al afiliado una comicion dependiendo del porciento acordado segun el precio del producto o servicio

En términos simples, el marketing de afiliación le permite a los editores de sitios web ganar una comisión por la venta de productos en sus sitios. Estos programas de afiliación son muy populares debido a su simplicidad y eficacia.

Usted puede unirse a uno o varios programas de afiliados, crear sus enlaces y comenzar a ganar dinero literalmente en cuestión de minutos.

A diferencia de los enlaces publicitarios como es el caso de Adsense (sobre el cual en otra seccion hablaremos) que pagan en función del número de clics, los sitios web de afiliados ganan dinero cuando los visitantes del sitio realizan una compra. Debido a esto, es importante seleccionar los productos que son los más relevantes para su sitio web y sus visitantes. Sin embargo, el marketing afiliado tiene una serie de ventajas las cuales ofrecen una perfecta oportunidad de negocio para los editores de Web o cualquier persona que quiera generar ingresos desde su hogar comenzando con un minimo conocimiento de computacion y posteriormente seguir ampliando este conocimiento para obtener mucho mas exito con sus promociones.


Beneficios del Marketing de Afiliados

El mayor beneficio de comercialización a travez del Marketing de Afiliados es que es barato y fácil de usar. En cuestión de minutos, puedes inscribirte en cualquier programa de afiliados y comenzar a seleccionar los productos y añadir enlaces a su sitio web. Algunos programas de afiliación en línea requieren una aplicación que permite a los comerciantes revisar su sitio web y determinar si el mismo es el lugar adecuado para comercializar sus productos.

Tambien en algunos casos usted puede unirse a una red de afiliados la cual le permite el acceso a numerosos comerciantes y una gran cantidad de diferentes productos y servicios.

Estos programas de afiliación también le permiten trabajar desde casa en el marketing por Internet. Si alguna vez has querido trabajar desde su casa, el marketing de afiliados puede ser una oportunidad lucrativa para cualquier persona emprenderora que trabaje duro al principio. Puede tomar tiempo y energía para construir su sitio web, búsqueda de establecer el ranking, conseguir el tráfico hacia su sitio, y generar ventas, pero comparado con el ingreso sustancial que este le puede generar vale la pena el trabajo.


Necesito Tener un Sitio Web Para Participar en los Programas de Afiliados?

Si bien algunos programas de afiliados te dicen que no necesitas tener un sitio web o conocimientos técnicos de como construir tu propio sitio, el hecho es que el aprendizaje de al menos un poco sobre la creación de sitios web puede ayudarle a convertirse en un mejor afiliado.

Si Ud se preocupa y dedica algo de tiempo en aprender algunos conocimientos basicos de como crear un sitio web, usted estara mejor equipado para competir con otros sitios web afiliados. Una vez que hayas obtenido ciertos conocimientos basicos sobre los fundamentos de la creación de sitios web, puedes comenzar a agregar ciertas funciones útiles, como los blogs, feeds RSS, y otras caracteristicas interesantes que ayudan a promover su sitio web y sacar mayor provecho del mismo.



Tipos de Programas de Afiliados

En el internet existen diferentes tipos de programas de afiliados ,los cuales van desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones. Algunos programas de afiliados le permiten trabajar directamente con una empresa, mientras que otros ofrecen una amplia gama de productos y servicios a un número de diferentes empresas.

Algunos de los programas de afiliación más conocidos incluyen eBay, Amazon, LinkShare, y Comisión Junction, un programa de afiliado tambien muy conocido es Clickbank ,la diferencia de este ultimo con respecto a los demas es que solo ofrece productos digitales como libros , cursos y software ,cuenta con mas de 10,000 variedades en este tipo de producto digital.


Ventajas de los Programas de Afiliados

Bajos costos iniciales: En la mayoria de los programas de afiliados la inscripción es gratis, y algunos incluso te facilitan una página web personalizada con el producto, productos o sevicios que estos ofrecen. En el caso que tengas que hacer tu propia página para promocionar los productos o sevicios escogidos por ti y tener mayor ventajas sobre los otros afiliados, los únicos gastos en que se incurren seria en los de alojamiento del sitio web, afortunadamente, los programas de afiliados ofrecen un excelente rendimiento en sus beneficios

Bajas molestias: Dado que su trabajo es solo simplemente la venta de productos y servicios prestados por otra empresa, usted no tiene que hacer frente a las existencias, inventario, servicio al cliente, y la distribución. Su única responsabilidad es su sitio en el mercado y vender productos. La red de afiliados se hace cargo de todo esos tediosos detalles.

Resultados rápidos: Uno de los mayores beneficios de los programas de afiliados es que permiten a los comercializadores empezar a ganar dinero rápidamente. Una simple página web puede configurarse en cuestión de horas, lo que le permitirá iniciar la venta de forma rápida y eficaz. Por la comercialización de su sitio web en línea a través de optimización de los motores de búsqueda, campañas de marketing , boletines semanales ect,..


Ser un Afiliado Exitiso Requiere Disciplina

Ni el marketing de afiliados ni ningun negocio dentro o fuera del internet son para hacerte rico de la noche a la mañana como muchos piensan o les hacen pensar ,Ud puede hacerse rico o podría incluso ser capaz de hacer un montón de dinero durante la noche o mientras duerme, pero tampoco va a pasar sin el trabajo duro y la disciplina que debe seguir para lograrlo. Ud simplemente no puede registrarse en un programa de afiliados, poner un banner y ganarse la vida.

A pesar de que el potencial está ahí para hacer miles de dólares por mes, sólo ocurre cuando se aplican realmente tus habilidades y conocimientos aprendidos para la construcción de un exitoso negocio de afiliados.

Al principio no va a ser fácil y vas a tener que trabajar duro para poder lograr tus objetivos o metas trazadas, pero lo importamte de todo es saber que no es imposible de hacer


Miles de emprendedores del marketing de afiliados muchas veces se registran a los programas de afiliados pero en realidad nunca se han preocupado apenas por aprender lo basico de crear un sitio web ni como generar trafico hacia el, por otra parte muchos se registran solo para ver lo que el programa tiene para ofrecer pero muchas veces no tienen una orientacion clara de que hacer despues de registrarse.

Registrarse es sólo el primer paso de los muchos que hay que dar para convertirse en un comerciante en línea exitoso. Es importante tener la disposicion y el deseo de aprender los que otros afiliados han hecho para tener éxito. Una de las maneras más fáciles de hacerlo y la cual te va ahorrar mucho tiempo y tropiezos es comprando algun curso que verdaderamente te enseñe.

Curso Recomendado

En el internet existen muchos cursos buenos los cuales te podrian enseñar sobre este modelo de negocio , aunque se dice que la mayoria de estos estan en ingles , te puedo asegurar que existen buenos cursos en español, unos mas completos que otros en cuanto a su contenido y metodos de enseñanza, pero en general todos te proporcionan una enseñanza o una tecnica diferente en particular.

Yo en particular siempre les recomiendo a mis amistades o personas que me escriben para preguntarme sobre algun curso que les pueda ser util, el curso de CashPlaya .

Porque recomiendo este curso?,..por la sencilla razon que,fue el primero que encontre que me enseño sobre el marketing de afiliado despues de varios meses buscando en el internet,..anterior a este habia comprado dos o tres mas los cuales no me sirvieron de mucho, al menos en aquellos momentos como principiante en mis primeros pasos en los negocios por internet , no eran cursos malos ,pero eran muy generales en su contenido ,al menos para mi que no sabia nada sobre estos negocios por internet, en realidad con este curso de CashPlaya fue que yo comence a comprender lo que era el marketing de afiliados,..¿Y quieren saber por que?

Muy sencillo,..este curso esta compuesto por mas de 50 audio videos ,lo cuales seran de gran beneficio y ayuda para Ud, como mismo lo fueron para mi, ya que al igual que yo lo hice tu prodras hacerlo,..¿Que cuales esos grandes beneficios y ayuda que obtendras con este curso?

Mira, este curso te va guiar al igual que lo hizo conmigo practicamente de la mano paso a paso por personas que realmente son profecionales en el tema de los negocios de marketing de afiliados, descubriras muchas tecnicas o herramientas gratis , tambien no solo se enfoca en hacer tu propio producto ,sino tambien como vender miles de otros produtos a cientos de compañias a traves de sus programas de afiliados , descubiras donde encontrar esas compañias, la forma en que trabajan , que productos puedes vender de ellas, cuales son las compañias confiables para venderles ya que son de las que ellos mismos le venden sus productos, como hacer tus paginas web o donde comprarlas, como configurar tu correo outlook express ,tambien te dan un año de web-hosting gratis,..Aprenderas como y donde comprarte tus dominios, vas aprender eso y muchas cosas mas, para mi yo siempre lo he cosiderado como uno de los mejores cursos para pricipiantes.

Otra benefico muy importante que obtendras al comprar este curso aparte de un gran ahorro por su increible precio ,es que recibes todo el apoyo por parte de su equipo de trabajo a todas tus dudas ,las cuales son contestadas lo mas pronto posible , algo en lo que a veces no tuve mucha suerte con los cursos anteriores,.. para mas informacion puedes hacer clic AQUI.

Antes de terminar con este tema en esta seccion quiero comentarles que gracias a este curso que yo le estoy recomendando comence realmente hacer mis primeros negocios en la internet,..pero esto no quiere decir que va a ser el unico que vas a necesitar para todo lo que nececitas aprender sobre los negocios en la internet , recuerden que aqui solo se ha hablado sobre el marketing de afiliados,.les aclaro esto para que luego no vayan a pensar que yo soy uno mas de los que prometo el ser rico de la noche a la mañana , creo haber sido bastante claro y especifico respecto a esas promesas de rico en semanas, de forma rapida , facil sin esfuerzo ni inversion.



Recomienda esta pagina a un Amigo!

viernes, 3 de julio de 2009

Posicionamiento de Web

Posicionamiento en Buscadores

posicionamiento de web
El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web no es mas que el resultado obtenido de la recuperación de informacion del contenido de una pagina en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet como Google, Yahoo, Msn etc,. mediante el uso de algoritmos de búsqueda. Esta forma de posicionamiento tambien es conocida como posicionamiento orgánico o natural.

El posicionamiento web de forma organica o natural en los principales buscadores como, Google,Yahoo y Msn, es el mejor método de promoción en Internet en estos momentos ,ya que al estar en las primeras posiciones en estos buscadores como resultados de busquedas tendras la ventaja de conseguir muchas nuevas visitas a su negocio interesadas en sus productos o servicios. Hoy en dia lo que marca la diferencia entre una empresa y otra similar en el internet es el posicionamiento,.

Claro que para lograr que una pagina aparesca entre las primeras 30 posiciones en estos buscadores y principalmente en google ,necesitas saber o aprender algunas que otras técnicas y estrategias de optimizacion las cuales deberas aplicar para que te ayuden a organizar todo el contenido de tu pagina de manera que esta resulte mas relevante con ralaccion a las palabras claves utilizadas a la hora de una busqueda determinada.Si un sitio no tiene un buen posicionamiento web en Google y otros buscadores es como si no existiera , seria sencillamente lo que le llaman un sitio fantasma.


Estrategias de Posicionamiento

1- Contenido: Primero que todo debes crear contenido unico y de calidad , contenido que realmente llame la atencion de tus visitantes para que continuen navegando en ella sin aburrirse.

2- Nombre de Dominio: Si!, tu nombre de dominio es otra parte muy fundamental ya que debes escoger un nombre de dominio acorde al contenido de tu pagina,este debera contener alguna palabra o una frase clave que identifique sobre que trata tu pagina.

3- El título del sitio web: El titulo de tu sitio web es otro factor extremadamente importante, este tambien debera lleva alguna frase o palabra clave acorde con el contenido de tu pagina web ,esto es importante para asegurar de que Google entienda de que trata el contenido de tu sitio.

4- Meta etiquetas: Muchos te dirán que las meta etiquetas no importan, pero en realidad no es asi, las meta etiquetas interna que se ponen en el codigo fuente de tu pagina si es importante, Google utiliza la meta etiqueta de descripción, para ponerla como descripción del contenido de tu pagina en los resultados de las búsquedas.

5- Mapas del Sitio: Esto ayuda a los buscadores para que encuentren el contenido que esta en tu sitio.

6- Densidad de Palabras Clave: La densidad de palabras clave es la cantidad de veces que aparece una palabras clave en el total de palabras de la pagina .Asegurate de tener una correcta densida de palabras claves con respecto a la cantidad de contenido en cada unas de tus paginas o articulos publicados, la densidad no debe superar el 5% del total de palabras de tu página, no trates de querer tener una densidad de palabras claves de 5% para cada articulo que hagas, esto no es recomendable ya que los buscadores podrian mirarte como un spammer.

7- Enlaces internos: Trata de que tus enlaces internos sean bien claros y descriptivos acorde al contenido que a traves de el se pueden encontrar,esto le dara una idea clara a tus visitantes de lo que pueden encontrar una vez que hagan clic en el mismo,puedes usar palabras claves para la descripcion de tus enlaces, esto tambien te ayudara en el posicionamiento de tu pagina web.

8- Enlaces entrantes: Debes Conseguir que otras paginas webs de temática relacionada con tu contenido enlacen con tu web,.Entre más enlaces hacia tu pagina tengas, mas frecuentemente serás rastreado por los robots de los buscadores, pero recuerda una cosa, tener bastante enlaces es bueno , pero mas importante es la calidad de los enlaces, me refiero a la calidad del contenido de la pagina a la que estas enlazando.

Estas son solo algunas explicaciones basicas de como optimizar su sitio web , para que obtengas un poco mas de conocimiento sobre como optimizar tu sitio, te recomiendo que descargues gratis la "Guía de Google para Principiantes", esta es una guia mas amplia sobre Optimización para motores de búsquedas, Aplicar estas prácticas recomendadas en esta guia de Google le facilitará el rastreo y la indexación de su contenido por parte de los motores de búsqueda. Para descargar la Guia de Optimizacion Gratis , haga Clic Aqui .


Esta Guia de optinizacion para principiante ,es muy buena e instructiva, pero no le enseñara los secretos para posicionar su sitio entre los primeros lugares en las búsquedas en Google, pues como ya lo dice el nombre, es solo para pricipiantes,. ademas que ella misma lo aclara al principio de su lectura

Para obtener conocimientos mas avanzados sobre como posicionar tu sitio web entre los 10 primeros lugares de las busquedas de google ,Yahoo, MSN y otros cientos de buscadores mas, te recomiendo un curso ,el cual no es gratis ,pero en el descubriras tecnicas avanzadas sobre el posicionamiento web y como lograr sus resultados en tan solo minutos,.. Si! como lo oye, descubriras y aprenderas como hacer para que su pagina aparesca en los primeros lugares de los buscadores en tan solo minutos, creeme que es Cierto y Funciona!,..Para mas detalles sobre el curso has Clic AQUI.

Recomienda esta pagina a un Amigo!